jueves, 21 de marzo de 2013

INVERSIÓN EN FORMACIÓN



Cómo superar la crisis?

La inversión formación es la clave del desarrollo económico y posicionamiento de nuestras empresas  porque aumenta la productividad contribuyendo a la mejora económica y la competitividad.

Las empresas necesitan innovación y esto conlleva una mayor necesidad de formación para lograr el objetivo empresarial, maximizar el beneficio.

¿Por qué invertir en formación? 

La situación económica, la innovación tecnológica y los cambios en nuestro entorno social dan lugar a la creación de nuevos trabajos y profesiones. Y para poder desempeñarlos, necesitamos desarrollar las habilidades y competencias que se precisan y adquirir conocimientos específicos. Lo que convierte a la formación en un elemento fundamental para adaptarse rápidamente a este nuevo entorno tan cambiante y superar con éxito la crisis.

¿Qué supone invertir en formación?

El fortalecimiento de nuestro negocio.

Aunque no podemos considerar la formación como un fin en sí misma porque se trata de un activo intangible cuyos beneficios no son cuantificables previamente, tenemos que entenderla como un medio para superar los objetivos empresariales y lograr generar más actividad económica. 

¿Cómo optimizar al máximo la inversión en formación?

Diseñando formación orientada a las necesidades del puesto. 


De esta forma,  formación queda relacionada directamente con el retorno de la inversión (ROI), es decir, con los resultados de la empresa.

¿Beneficios de invertir en formación?

·         Innovar es el resultado de un conocimiento que se logra a través de la formación continua.
·         Permite desempeñar el trabajo de una forma más autónoma y eficaz.  Los empleados no formados pueden tardar hasta seis veces más en realizar un trabajo.

·         Formar a las personas aumenta el nivel de permanencia en la empresa, en contra del miedo que muchos empresarios tienen a pensar que si forma a sus trabajadores se irán a otra empresa.

Conclusión

 La inversión en formación es un elemento estratégico que incide directamente en la cuenta de resultados si es utilizada como instrumento de mejora de gestión de la empresa y de su competitividad.

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