jueves, 7 de marzo de 2013

MARKETING LOGÍSTICO


Actualmente el sistema logístico pasa a tener un papel muy importante en la estrategia de Marketing de la Organización.
Los mercados, se caracterizan por ser muy complejos y dinámicos y por formar parte de un entorno mucho menos predecible que antes y la Logística, se convierte en un elemento esencial en la estrategia del negocio, donde “el tiempo es dinero”

Disponibilidad del producto:

El acortamiento de los ciclos de vida de los productos hace que el tiempo de comercialización se aminore.
El objetivo fundamental es asegurarnos que nuestros productos se encuentren disponibles en la cantidad y en el lugar adecuado, en el momento en el que nuestro consumidor los desee.

Oportunidad y cumplimiento de la entrega:

Buscar formas innovadoras para reducir el tiempo de cada proceso, nos permitirá crear ventajas sobre los competidores y satisfacer a nuestros clientes, lo que impactará en términos de oportunidad y de dimensión económica.


Como hemos visto, el Marketing y la Logística no solo comparten el objetivo de hacer la entrega de nuestros productos a tiempo y en donde el cliente necesita, sino que la coordinación entre estas dos áreas se hace imprescindible para el logro de metas de rentabilidad y productividad.
De nada nos sirve realizar una estrategia de marketing si no tenemos el producto disponible en el punto de venta; ni poner el producto al alcance del mercado sin conocer la demanda, los gustos, y las preferencias del consumidor.
El presente del marketing está estrechamente ligado a la logística y de esa unión dependerá la percepción que nuestros clientes tengan de nuestros productos, y por lo tanto de su fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario