PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN



1.- Permisos Individuales de Formación

Con la finalidad de conciliar los estudios y el trabajo, los  trabajadores por cuenta ajena pueden utilizar los Permisos Individuales de Formación (PIF) previa autorización de la empresa. Permite favorecer el desarrollo profesional y personal, sin coste para la empresa donde prestas tus servicios.

Se puede disponer de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar, siempre la formación esté reconocida mediante una acreditación oficial.


2.- Quién Puede Beneficiarse

Los trabajadores por cuenta ajena que prestan sus servicios en empresas, que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, y que hayan obtenido de la empresa la concesión del permiso.

La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.


3.- En qué Consiste

PIF sufraga los costes salariales de las horas en que un trabajador no está en su puesto de trabajo porque está realizando una acción formativa, es decir, asistiendo a clase, preparando exámenes, desplazándose hasta el lugar en que realiza el curso, etc.

Para ello, la empresa, que le seguirá pagando su salario, se bonifica en los pagos mensuales a la Seguridad Social dichos costes con un límite de 200 horas por Permiso y curso académico o año natural.

Los costes salariales incluyen:
-Salario base.
-Antigüedad y otros complementos fijos.
-La parte correspondiente de las pagas extraordinarias.
-Las cotizaciones a la Seguridad Social devengadas durante el periodo del Permiso.


4.-Quién me lo puede Gestionar

En  Serrano Consultores le ayudamos en la tramitación y solicitud de los PIF, comprobamos que se  reúnen los requisitos exigidos para poder solicitarlo, y  acompañamos a la empresa en la implantación, proporcionándole un servicio integral de gestión y consultoría.

http://www.fundaciontripartita.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario